Jessica “N”, una de las alpinistas que se extraviaron en el Pico de Orizaba el sábado 17 de febrero de 2024, murió en el Citlaltépetl, y los equipos de rescate realizaron las labores para realizar el descenso del cuerpo; además se confirmó que aún hay dos personas desaparecidas, una de ellas es el guía.
En sus redes sociales, Protección Civil del estado de Puebla dio a conocer la lamentable noticia:
«En seguimiento a los Alpinistas extraviados el pasado 17 de febrero en el Pico de Orizaba, se informa que se confirma el fallecimiento de Jessica N», indicó PC de Puebla.
La Cruz Roja de Puebla confirmó que el Grupo de Búsqueda y Rescate en Áreas Montañosas realizó el descenso del cuerpo de Jessica, tras confirmar su fallecimiento alrededor de las 11 de la mañana de hoy 19 de febrero de 2024.
Reportan dos alpinistas desaparecidos en el Citlaltépetl, entre ellos el guía
Asimismo, indicaron que los alpinistas que descendieron el domingo 18 de febrero de 2024 por su propia cuenta por el lado de Atzitzintla acudieron al Hospital Regional de Ciudad Serdán para ser atendidos y dieron a conocer que aún había dos compañeros extraviados, entre ellos el guía.
“Los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando realizando un barrido en la cara sur, de manera conjunta se trabaja con @CruzRojaPue y el Club Alpino México con 3 elementos”, indica el post de Protección Civil de Puebla.
Las labores de rescate de los alpinistas en el Pico de Orizaba se han llevado a cabo en medio del descenso de las temperaturas debido al avance del frente frío 35, que provocaron caída de nieve en las zonas altas del Pico de Orizaba.